El pasado sábado tras la disputa de la tradicional prueba combinada de jueces tuvo lugar la entrega de trofeos a los vencedores de cada categoría (pentatlón absoluto y tetratlón en categoría máster), también se entregaron los premios que reconocen la trayectoria ‘arbitral’ en el Comité Autonómico de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana.
El juez árbitro nacional (máxima categoría de la Federación Española) Alfonso Bonacasa Llacer fue galardonado por cumplir 45 años como juez de atletismo, su primera actuación se remonta a julio de 1973, donde realizó labores de control técnico en una competición escolar disputada en las Escuelas Pías de San José. Bonacasa, a lo largo de los años ha ostentado diversos cargos en el área de jueces, destacando la presidencia del Comité Nacional de la RFEA.
En el apartado de mayor número de actuaciones en el ranking histórico de la Comunidad Valenciana recibieron la mención especial, Juan Manuel Gallego Brihuega (expresidente del Comité Autonómico de jueces) por alcanzar las 1.500 pruebas, y el juez nacional nivel II Vicente Mauri Gallego por su participación en más de 1.000 campeonatos.
Por: Alfredo Repollés