Los atletas de la Comunitat Valenciana aspiran a una docena de medallas en el Gaetà Huguet
El estadio Gaetà Huguet de Castellón acoge este fin de semana, sábado y domingo, el Campeonato de España sub20, en el que, además, se definirá la selección española para el Mundial de la categoría que se celebrará en Lima (Perú) del 26 al 31 de agosto. Cerca de 700 atletas, 85 de ellos de la Comunitat Valenciana, competirán estos días en Castellón.
El atletismo valenciano aspira a una docena de medallas en este Campeonato de España sub20. Las opciones más claras vienen de aquellos atletas que llegan con la mejor marca de los inscritos. Es el caso de Dani Monfort, una de las grandes promesas de la marcha española, que competirá en los 5.000 metros marcha y que tiene asegurada una plaza en el Mundial. También están al frente del ranking la velocista Arwen Martínez (11.51 en 100 metros). La alicantina también tiene un hueco en la selección tanto en el 100 como en el relevo 4x100, donde también tiene opciones Naiara Pérez, líder en pértiga (4,20) y una buena velocista. Otras dos atletas que tienen alguna opción de entrar en el relevo son Ariadna Montalbán (4x100) y Mireia Domenech (4x400).
Otros atletas de la Comunitat Valenciana que lucharán por el podio son Tarek El Amri (1.500), Daniel Sebastián (110 metros vallas), Álex López (longitud), que tiene una marca de 7,55, a un centímetro de la mínima mundialista de World Athletics y a cinco de la mínima de la RFEA, que es la que prevalece, Rafael Mahiques (jabalina), Alicia González (800), Elsa Badal (100 metros vallas), Virginia Lloret (pértiga), Jennifer Yankey (longitud), Precious Umukoro (triple), Inés Safont (peso) y Claudia Ventura (5.000 metros marcha).