El valenciano Quique Llopis ha acabado cuarto en la final de los 110 metros vallas de los Juegos Olímpicos de París 2024, gracias a su tiempo de 13.20 en una final ganada por estadounidense Grant Holloway con un registro de 12.99). La plata fue para el también estadounidense Daniel Roberts y bronce el jamaicano Rasheed Broadbell.
Sobre el tartán del Stade de France, Quique Llopis hizo una muy buena carrera y acompañó los mejores. No osbtante, el vallista de Bellreguard, entrenado desde niño por Toni Pui, se quedó sin sumar la decimocuarta medalla para la delegación española en estos JJ.OO., conformándose con la llamada medalla de ‘chocolate'.
Llopis iguala la segunda mejor actuación de un representante de la Comunitat Valenciana en unos Juegos Olímpicos. El único medallista ha sido Orlando Ortega, subcampeón en Río 2016. Después están los alicantinos Domingo Ramón, que fue cuarto, en los 3.000 metros obstáculos, de Moscú 80 (además de un sexto puesto cuatro años después, en Los Ángeles), y Eusebio Cáceres, también cuarto en la final de longitud de Tokio 2020.
Los otros valencianos que han sido finalistas olímpicos son el castellonense Andrés Vera, séptimo en los 1.500 de Los Ángeles 84, aquella carrera en la que José Manuel Abascal se colgó la medalla de bronce, y el valenciano Antonio Campos, que fue el primero en alcanzar la final de los Juegos, en los 3.000 metros obstáculos, en Montreal 76.
Llopis explicó sus sensaciones al finalizar la carrera que cerraba la jornada en el Stade de France, otra vez repleto con 80.000 espectadores. "Nos hemos quedado un poco lejos de esas medallas. Sí que es verdad que no ha sido para nada mi mejor carrera. Las sensaciones al principio han sido muy malas, he tenido un pequeño toque ahí y no he podido salir de todo lo bien que me gustaría. Es verdad que luego he recuperado bien, pero me ha podido el ansia de recortar y recortar, y no he acabado de correr lo a gusto que quería”.