Miguel Chazarra roza el podio en la final de 3000 metros
María González hace unos años que decidió mudarse a Madrid. Allí había futuro. Oportunidades académicas y laborales, pero también un sabio de los saltos, Juan Carlos Álvarez. Encontró su sitio y solo era cuestión de tiempo que llegara su mejora. El destino quiso que fuera en Madrid, en la pista de Gallur, donde la valenciana lograra volver a mejorar su marca personal, esta vez por 15 centímetros (13,21) y, de paso, se subiera al podio del triple salto coronado, cómo no, por Ana Peleteiro.
La saltadora valenciana fue segunda durante gran parte del concurso, pero en la ronda final Elda Romeva la superó por un centímetro y le arrebató la plata. Pero María salió sonriente. Sabe que ha encontrado su sitio y que está en el buen camino. Tiene 23 años y un futuro en el que soñar
La tarde trajo más decepciones que alegrías. Ni Miguel Chazarra, cuarto, ni Abderrahman El Khayami, que se retiró, pudieron estar cerca de las medallas en la final de los 3.000. Ciro Martín, el campeón de España sub23 de cross, fue octavo, justo por delante de El Hocine Bouchrak (noveno), y Pablo Alba (décimo). Moha Reda entró decimoséptimo.
En la final femenina de los 3.000 Laura Domene entró novena, Soukaina El Khayami fue undécima, Nara Elipe decimotercera, y María Valero, que venía de ganar el Campeonato de España sub23, decimosexta.
Carmen Marco, todo el fin de semana cerca de su mejor marca, terminó sexta en una de las carreras del Campeonato de España, la final de 60 metros. Un puesto por encima, quinta, fue el resultado de Laura Alegre en salto de altura. Y en la final de peso, Alejandro Noguera terminó sexto y Carlos Cano, séptimo.
Laura Castillo se metió en la final de los 200 metros, y tanto Quique Llopis como Paula Blanquer pasaron a las semifinales dominando su serie con holgura.